Impresiones
Enmarcado
Documentación
Galería
Nosotros
English
Whatsapp
+55 2299 5329 Llámanos
Subir archivos
262 visualizaciones

Desde argentina hasta México, estas fotógrafas han retratado Latinoamérica con una mirada que nos recuerda al cine.

Valeria Arendar es mexicana argentina. Su trabajo se basa en la idea de que sólo podemos percibir, entender y contar nuestra historia de una forma imaginaria, y para ello intenta cruzar los límites de la ficción y la memoria colectiva. Crea imágenes que buscan y rebuscan. Imágenes que se abren a espacios interiores de retrospección y pensamiento. Imágenes que dudan, que tiemblan, que piensan. De este modo, su obra oscila y fluctúa permanentemente entre el yo y el otro: intenta pasar de lo singular a lo plural, tratando de que lo íntimo -lo supuestamente íntimo- se haga público . En sus ratos libres escribe palindromas.

Eleana konstantellos es mexicana griega y francesa. Su trabajo fotográfico explora temáticas como los mecanismos de la memoria y la búsqueda de identidad tanto a través del cuestionamiento del género como de la investigación de los mitos contemporáneos. Interroga la fotografía como objeto de memoria, olvido y manipulación. Utiliza documentos e imágenes de archivo para analizar las narrativas pasadas y tratar de descubrir el proceso histórico, político y cultural que subyace en ellas. Por medio de entrevistas, puestas en escena fotográficas y de archivo, personal y público, busca crear una relación entre pasado y presente. 

Sitio Web www.eleanakonstantellos.com

Instagram @eleanakonstantellos

Eva Villaseñor es una director y productora mexicana, originaria de Aguascalientes, cuyo largometraje documental M (2018), narra los problemas de adicción de su hermano, el músico Tankeone Villaseñor. Eva paso poco más de 6 años documentando la situación y editando el documental, que pretende ser una pieza sobre la complejidad humana actual de México, un país que, en los últimos años, ha sido dominado por la violencia.

Instagram @eva.villasenor_

Hanna Quevedo es Española Estadounidense, reside en México.‘Mi obra documental y de calle cuenta historias desde estéticas poéticas y cinematográficas poco usuales, utilizando el color y las texturas como elementos de diseño, para generar una narrativa surrealista. Mi trabajo enaltece eventos cotidianos, como síntesis que aluden a mi propia experiencia con las respuestas a las preguntas que nunca hago.’

Sitio Web www.hannaquevedo.com

Instagram @hannaquevedo.photo

Tonal | Produce impresiones.

#tonal #fineartprint #giclee #giclégicleeprint #print #fineartphotography #illustration #art #photography #photographers #cinema #8m #womeninphotography #women