Impresiones
Enmarcado
Documentación
Producciones
Nosotros
English
Whatsapp
+55 2299 5329 Llámanos
Subir archivos
143 visualizaciones

La serie Anatómica (y un apunte sobre el acto de cazar) de Carol Espíndola es una exploración de los estereotipos de género arraigados en la historia y la cultura. A través de sus imágenes, Espíndola nos invita a cuestionar cómo se ha socializado a la mujer para ser cuidadora, mientras que al hombre se le ha dado el rol de cazador y proveedor, creando una brecha de género que además de establecer las ocupaciones de cada uno, crea pautas de comportamiento para la mujer y restricciones de libertad de opinión y tránsito. 

La artista utiliza su propio cuerpo como medio de expresión para desafiar estas narrativas impuestas. A través de sus fotografías, cuestiona la supuesta inferioridad fisiológica, intelectual y moral de las mujeres, planteando la pregunta: ¿Podremos repensar esa construcción cultural? ¿Podremos reescribir la historia?

Espíndola es una artista visual, feminista y pedagoga mexicana con una licenciatura en Ciencias de la Educación y con una maestría en Pedagogía de las Artes. Su trabajo se centra en desafiar los estereotipos de género y belleza. Ha contribuido significativamente al diálogo sobre género y feminismo en el arte contemporáneo exponiendo en México, España, EEUU, Francia, Aruba, Alemania y Argentina. Ha sido ganadora de reconocimientos fotográficos como el  IPC Juried of Photography de The Light Factory y el Premio de Ensayo Emmanuel Carballo. Actualmente dirige LafO, un colectivo de artistas que promueve proyectos pedagógicos, curatoriales y de archivo.  

La serie será parte del proyecto "El origen de la mujer" , el cual se encuentra en etapa de producción. Para ver un preview del libro visita la siguiente liga. https://www.youtube.com/watch?v=q50NRg-ZffA.

https://carolespindola.com/

http://espindolacarol.tumblr.com/